Cardos en salsa de almendras


Esta receta de cardos y almendras es la combinación perfecta para destacar un plato que nos aporta muchas vitaminas y no puede faltar en nuestra dieta.


El cardo comestible es muy similar a la alcachofa, solo que en su caso lo que se come es el tallo. Es un sabroso vegetal que cuenta con una gran cantidad de fibra y destaca por su alto contenido en calcio. Por lo que se considera un alimento ideal para una dieta diurética.

Una de las preparaciones más típicas es cocinar los cardos en salsa de almendras. Su confección es sencilla y es un plato sano y muy equilibrado que nos aporta muchas vitaminas.


Ingredientes para 4-6 personas

1 cardo grande
2 cucharadas de harina
3 dientes de ajo
30 g de almendras molidas
Sal, vinagre y pimienta blanca

Elaboración

Los cardos se limpian bien, quitándoles todos los hilos, se parten en trozos y se ponen en agua fría con limón.

En una cacerola se pone agua, sal, un chorro de vinagre y cuando empieza a hervir se echan dos cucharadas de harina disueltas en agua fría, se incorporan los cardos y se dejan cocer durante hora y media aproximadamente. Cuando estén tiernos se ponen a escurrir sobre una servilleta. Se reserva un poco de caldo de la cocción.

En una sartén se pone el aceite y se aproxima al fuego, se echan los ajos muy picados y cuando están dorados se incorpora una cucharada de harina, que se rehoga sin tostarla, se añade agua de la cocción de los cardos y se deja hervir durante unos minutos. Se puede añadir también medio vaso de vino blanco. Se doran ligeramente las almendras molidas y se añaden a la salsa.

Se incorporan los cardos a la salsa y se deja cocer lentamente durante un rato.

¡Buen provecho¡

Comentarios