Pollo en pepitoria, un segundo plato de lo más tradicional


Pollo en pepitoria uno de los platos más ricos y variados de nuestra gastronomía tradicional que además se elabora en un periquete.


pollo


El pollo es uno de los platos que llevan en nuestra cocina ni se sabe el tiempo, y por lo tanto está considerado como un plato tradicional. Por ello hay infinidad de recetas para elaborar y al estar considerado como un alimento básico y del cual se aprovecha prácticamente todo, hay infinidad de recetas para incluir en tu menú diario.


Por ello hoy os propongo pollo en pepitoria. No es difícil de guisar y es un segundo plato económico y muy nutritivo. Lo cual es muy importante a la hora de hablar de nutrientes.


Ingredientes para 4 personas

⬌1 pollo de unos 1.250 g, 

⬌1 cebolla, 

⬌1 hoja de laurel, 

⬌ 1 clara del huevo duro, 

⬌ harina, 

⬌1 ½ vaso de caldo, 

⬌1 copita de jerez, 

⬌ aceite y sal.




Ingredientes para el majado


⬌1 diente de ajo, 

⬌1 cucharada de perejil picado, 

⬌12 almendras tostadas 

⬌ yema de un huevo duro.



Elaboración


Troceamos el pollo en octavos, sazonar y pasar por harina. 

Picar la cebolla y la clara de huevo.  En una cazuela con aceite rehogar la cebolla y dorar. Añadir el pollo y regar con el jerez.   Después añadir el caldo junto con el laurel y cocer a fuego lento durante 20 minutos. 

Mientras tanto hacer el majado machacando almendras, pan tostado, azafrán y ½ cucharada de nuez moscada y añadir a la cazuela y dejar cocer otros 20 minutos más. Cinco minutos antes de terminar la cocción añadir los huevos duros picados.


Este pollo a la pepitoria se puede acompañar con arroz blanco o incluso con champiñones o incluso con patatas fritas.

Imagen | Wikimedia

Comentarios