domingo, 23 de marzo de 2014

Patatas a la importancia


Las patatas a la importancia es uno de los platos más elaborados por nuestras abuelas, comúnmente se les conoce como patatas rebozadas, y es todo un clásico en la cocina, aunque es originario de Castilla y León, actualmente se ha extendido por toda la geografía española, y es muy popular en los restaurantes con menús nacionales

Las patatas a la importancia son fáciles de elaborar, apenas se tardan 45 minutos y es un plato la mar de económico que hace de las patatas un modo distinto de prepararlas.



Ingredientes para 6 personas

4 o 6 patatas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil picado
1 vaso de vino blanco
½ l (2 vasos de agua) de caldo de ave
Harina y huevo para rebozar

Elaboración

Pelar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm, de grosor aproximadamente, e introducirlas en agua fría unos minutos para quitarles el almidón. Retirarlas y secarlas. Rebozarlas en harina y huevo. Dorarlas ligeramente en abundante aceite caliente.

Cortar la cebolla muy fina y estofarla en aceite en una sartén honda hasta que esté transparente y blanda. Añadir el ajo picado, el vino y la mitad del perejil. Esperar a que el vino se evapore.

Añadir las patatas. Cubrirlo con el caldo y cocerlo 15 minutos hasta que las patatas estén blandas. Espolvorearlo con perejil picado. Servirlo caliente.

!Buen provecho¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario