Receta casera, bacalao con tomate

El bacalao con tomate es una de las más tradicionales recetas caseras de nuestro país. Fácil de elaborar contiene los nutrientes necesarios y el sabor a mar. Es la típica receta tradicional de nuestras madres y abuelas y considerada de las de toda la vida.  


Receta casera, bacalao con tomate


Hoy os traigo uno de mis platos preferidos el bacalao con tomate. Lo aprendí de mi madre y esta lo aprendió de la suya siendo uno de los menús más populares por aportar una fuente de energía. El bacalao es de lo más popular entre los pescados blancos por su gran versatilidad y es uno de los principales platos que forman parte de la gastronomía española

Toma nota de los ingredientes y su elaboración que no es nada difícil.

Ingredientes

  • 1 kg de bacalao
  • 1 ½ de tomate al natural sin piel
  • ½ dl de aceite de oliva
  • 100 g de cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 diente de ajo, sal y perejil
  • 1 cucharada de azúcar


Preparación

Primeramente hay que dejar el bacalao en agua durante 24 horas. Es conveniente cambiarle el agua, de vez en cuando para quitarle la sal. A continuación, quitamos las espinas y lo cortamos en trozos.

Para quitarle el exceso de agua, ponemos los trozos en un paño. Después pasamos el bacalao por harina y le damos una vuelta en la sartén, sin que se fría demasiado, apenas quede dorado.

receta casera bacalao


A parte, freímos la cebolla, el ajo y el perejil picado a fuego lento para que la cebolla no se queme. Añadimos el tomate pelado y sin pepitas y dejamos que se fría lentamente. Cuando veamos que comienza a sobresalir la grasilla añadimos el azúcar (para quitarle el sabor amargo del tomate) y el vino blanco. Incluimos el bacalao y dejamos que hierva un poco, unos 10-15 minutos para que cueza todo el conjunto.

Y ya tenemos el bacalao con tomate listo para comer.

¡Buen provecho¡

Comentarios