Té rojo, una fuente de beneficios naturales


A pesar de ser el menos conocido entre todos los tipos de té, el té rojo tiene grandes propiedades que benefician tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente.



El té, en general, es una bebida de origen milenario. Pero no ha sido hasta hace poco cuando se ha empezado a tomar nota de sus propiedades antioxidantes y sus grandes beneficios para la salud. Sobre todo para todas aquellas personas que se preocupan por llevar una vida sana junto con una alimentación adecuada y equilibrada.




Hay una gran variedad de té. Aunque el té negro es el más conocido por ser el más común, existen muchas otras variedades, por ejemplo, el té verde que se ha convertido recientemente un ‘boom’ alrededor del mundo, el “earl grey tea” encanta por su sabor y aroma especiado y el té rojo o Pu-erh . Más conocido como el té de los emperadores, que también ayuda a controlar los niveles de colesterol, así como la gran capacidad para perder grasa corporal debido a su efecto acelerador del hígado.

Beneficios del té rojo

* Su capacidad para controlar el mal humor, ayudando en el tratamiento contra la depresión.
* Es desintoxicante y ayuda al correcto funcionamiento del hígado.
* Facilita la reducción de peso.
* Ayuda a la digestión de alimentos altos en grasas.
* Refuerza el sistema inmunológico previniendo infecciones.
* Reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Como nota característica, según estudios realizados, el té rojo ayudó a pacientes a reducir hasta 10 kilos de peso en cuatro semanas tomando entre 3 y 4 tazas de té, y sin necesidad de una dieta especial. Lo que sí es importante es beberlo con endulzantes naturales como miel o canela, pues de lo contrario la glucosa del azúcar blanco se convierte en grasa y no ayuda a perder peso.

Por lo tanto, os aconsejo probéis las propiedades del té rojo, por sus importantes beneficios para la salud.

Comentarios